Síguenos en: Menu

Aristoteles Soto: EL GOBIERNO VENEZOLANO


Octubre 15, 2016

13. 10. 2016… El gobierno venezolano, busca la paz para Colombia y permite que sus cabecillas se reúnan en Caracas y relegar la afrenta del ELN grupo narco terrorista, quien pisoteo nuestra soberanía al igual que los Castro con su invasión al país en las playas de Machurucuto. Los compatriotas de memoria corta, olvidan episodios donde el socialismo castro comunista, derramo sangre inocente para logar sus proyectos de dominación en América Latina y quien fue el patrocinador de movimientos armados en todo el continente, incluyendo los de Colombia y hoy ante su fracaso alimentan la traición con la paz.

El Ejercito de Liberación Nacional, otro de los grupos en armas que defienden su cuota delincuencial y secuestros de nuestros ganaderos en la frontera mas otros delitos, se quiere acoger a la pacificación de su propio país, cuestión que compete a la soberanía del mismo, pero que en nuestro territorio fueron protagonistas de asesinatos, sobre todo de uno que hoy en día parece ser olvidado en un puesto militar: Carababo.

CARABABO Y MACHUCUTO HISTORIAS OLVIDAS...
DEDO EN LA LLLAGA. Aristóteles Soto.

La masacre ocurrió la noche del 25 de febrero de 1995 un puesto fluvial de la Infantería de Marina venezolana, en el caño Cararabo. Ocho infantes de marina venezolanos, fueron liquidados por unos cien hombres del frente Domingo Laín del ELN de los 31 que estaban acantonados en resguardo de nuestra frontera, de la manera más vil cuando los delincuentes le abrieron el cuello, sacándole la lengua y ponerlas de corbata. El asalto fue comandado por el teniente León Paolini, desertor de la Guardia Nacional de Venezuela.

El botín fue de 3 ametralladoras, 2 morteros, 20 mil proyectiles, varias sub ametralladoras y una lancha artillada nocturna. Pero, lo más grave que se denuncio en aquella ocasión fue que la guerrilla había contado con información de inteligencia, sobre la disposición, defensa números de efectivos y armamento que se encontraba en el puesto por lo cual José Ignacio Velazco, representantes de la iglesia en la zona, habría señalado al delator y Samper como Presidente había enviado pruebas a Caldera y quien precisamente dirigió las acciones como fiscal fue, Eladio Aponte cuestión que en su exilio calla ¿Por qué?

Toda una historia de personajes que posteriormente tuvieron hechos protagónicos en la vida de nuestra sociedad los cuales permanecen olvidados, nunca aclarados, cual utilizamos solo como referencia para señalar algunos de los delitos cometidos por estos grupos con nuestro compatriotas donde según varias fuentes, participan en lucrativos negocios de minería ilegal, contrabando de drogas, abigeato, secuestros, cobra vacunas, extorsión, armas y alimentos. Hoy tras dos años de negociación exploratoria el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia iniciaron el pasado miércoles el primer acercamiento formal para consolidar una agenda de paz.

Las partes ya tendrían una agenda de negociación conformada por seis puntos: 1) Participación de la sociedad, 2) Democracia para la paz, 3) Víctimas, 4) Transformaciones para la paz, 5) Seguridad para la paz y dejación de las armas y 6) Garantías para el ejercicio de la acción política. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó el inicio de las conversaciones formales entre el ELN y el Gobierno colombiano como un paso histórico y aseguró que su país tiene toda la disposición de contribuir a la paz de la nación hermana.

"Estamos labrando la paz de nuestro hermano país. Aquí estamos, desde Venezuela, comprometidos definitivamente con la paz de Colombia y dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela y a la región", dijo Rodríguez. Por la insurgencia están presentes los comandantes Antonio García, jefe delegación del ELN, Pablo Beltrán, David Cañas, Manuel Gustavo Martínez, Jaime Torres, Frank Pearl, jefe delegación, MG (R) Eduardo Herrera Berbel, José Noé Rios y Jaime Avendaño.

Quienes patrocina este evento aplauden la iniciativa, son nada más y menos que los hermanos Castro que por igual hace olvidar el intento de invasión de Machurucuto suceso militar librado entre el Ejército Nacional de Venezuela y Guardia Nacional de Venezuela contra espías comunistas de la guerrilla entrenada de Cuba conformada por venezolanos y cubanos. Nuestras FAN los encontraron la noche del 10 de mayo de 1967 luego de que pobladores de la región avisaran a estos, la situación se prolongó hasta la madrugada del 11 de mayo, donde fueron capturados dos guerrilleros y el resto fueron dados de baja en la batalla. La guerrilla según algunas fuentes tenía un pleno entrenamiento paramilitar en Cuba. Su principal misión era entrenar a la guerrilla ubicada en los Andes para tratar de derrocar al entonces presidente Raúl.
Todo esto se echa al olvido por la paz, mientras las familias de los afectados en Venezuela deben mirar al infinito recordando a sus familiares caídos en un momento de esa guerra de delincuentes y se vulnera el estado de derecho ante un soberano de memoria muy corta. P. D. Este suceso de Carababo, fue referido superficialmente, pero si desea obtener mayor información ubíquelo en su Google y se percatara de muchas realidades, al igual que Machurucuto, las cuales se callan en un país dominado por el miedo.