Síguenos en: Menu

Aristóteles Soto: CABRONES…CAGONES


Junio 29, 2016

A pesar de tener un titular escatológico, el tema es denso y preocupante, no obstante me saco del bajón emocional por el cual estuve en silencio tres semanas pensando en cómo sobrevivir, ante la inflación descarada y grosera que nos arropa. Uslar Pietri conmociono al país con una palabra encubierta de nuestro lenguaje vulgar…Pendejo… si a secas y después se adopto, como normal. En el pasado escuchando canciones de cantinas y despecho de cantantes con bigotitos finitos, escuche una invocada…Cabrones, expresión que provocaba trompadas y hasta puñaladas la cual algunas veces pronuncie y causaba estupor por lo brutal del lenguaje en las mentes puritanas de los fariseos que hasta me regañaban, hoy más de uno arrugara la cara con el rotulo de esta columna:

Quiero aclarar que nada tengo que ver con lo expresado por Ramos Allup a su llegada al país y recibido en el aeropuerto de Caracas por coprofagicos seudos periodistas que violan la ley del ejercicio profesional, pero que por cabrones aceptamos en momentos que se celebra el glorioso día dedicado a la comunicación de masas por la aparición del Correo del Orinoco. Todo esto por si acaso, ya que la soga revienta por lo más débil y soy un rolo de pendejo miembro de los soberanos bolsas, porque no tengo inmunidad, que por cierto tampoco vale pa un carajo, pero por lo menos asusta.

La expresión trajo reuniones del alto mando por ofensa y agresión al centinela, tipificado en el código militar por el cual también desconozco por cuanto si es castrense como se aplica a civiles, empero los radicales exigen cárcel y respeto. El caso es que ese muchachote de color de cabello parecido a la Tongolele, con mechones blancos y negros, de la noche a la mañana se convirtió el épico personaje de El Zorro para las masas descontentas con el régimen de Maduro, algo parecido a las palabras irreverentes de Hugo Chávez cuando enfrento al sistema y causo admiración por la picardía, mas arrojo Caribe que cambio la solemnidad del discurso presidencial.

Para el lenguaje funcional entendido como palabra que cambia de acuerdo con el rango social, también se invoca para evitar la ofensa mayor…eres un buco o igüedo y hasta irasco todas son sinónimos para evitar el desenfado en el momento, porque cuando descubra que lo llamaron cabron, ayy mi madre no fue conmigo y me dolió.. En consecuencia si le aplica a un capo, se dirá eres un buco, pero si menciona al secretario, eres cómplice, al ir a la escala más baja entonces se dirá… eres un rolo de cabron… Así la cabronada también se nombrara, canallada, engaño e infamia tal vez fue lo que quiso explicar Ramos Allup para expresar lo que muchos quieren decir públicamente, pero no se atreven y por eso el éxito del político que sabe interpretar la conciencia del pueblo en su lenguaje llano y real que trae como conclusión que en nuestro país está prohibido aburrirse se sufre, pero se goza.

La palabra es internacional y así en España, Venezuela, Puerto Rico es sinónimo de cornudo .Dicho de un hombre, que es objeto de infidelidad por parte de su pareja. El caso es que en nuestro conjunto social, la palabrita cabron, representa algo así como permitir lo prohibido, aclaratoria para el resto de países que no conocen la expresión que en Italia se denomina el Gigoló y en Cuba, chulos. Así Ramos Allup, vivió una situación incómoda a su llegada al entrar a la Aduana, funcionarios del Seniat indicaron que debían revisar las pertenencias de los diputados opositores a pesar de la inmunidad parlamentaria. "Ponnos presos (…) cabrones, cagones… a ustedes la gente ni les tiene miedo, ni los quiere, ni los respeta, pusieron a la Fuerza Armada por el suelo (…) las bolas las tienen de adorno", expresó mientras lo revisaban.

"Yo tengo inmunidad y me pudiera resistir a que me revisarán, pero no lo voy a hacer porque entonces van a decir que me resistí". "Yo quisiera ver si cuando aquí entran los militares y los funcionarios del gobierno cargados de contrabando ustedes los revisan", dijo. Los parlamentarios denunciaron que irrespetaron la inmunidad, la cual está contemplada en el artículo 200 de la Constitución. "y provoco este comunicado el cual resumí.

COMUNICADO DE LA FANB ANTE NUEVA ARREMETIDA CONTRA LA FANB POR PARTE DEL SECTOR QUE NO DIALOGA DE LA ASAMBLEA NACIONAL. Hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida monolíticamente con fuerza resilente, y con profunda indignación, rechaza las reiteradas ofensas contra la Patria Bolivariana, transmitidas por el sector anti patria que no dialoga de la asamblea nacional que de manera impropia, injusta y violenta han realizado declaraciones que solo denotan ceguera situacional y la incapacidad de ver ni siquiera una mota de polvo a su lado, y no perciben que somos una FANB humanista y combativa con conciencia revolucionaria. Declaraciones viles que solo reflejan la presencia del continuo conflicto interno por hacerse del poder, a costa de la vida de la República, pretendiendo nuevamente vilipendiar y mancillar el honor militar de todos nosotros los soldados de la patria que cada día garantizamos a lo largo y ancho del territorio nacional la soberanía e independencia de la nación, por lo cual hicimos un juramento de defender a la patria y sus instituciones hasta perder la vida y no abandonar jamás a nuestros superiores.

La Unidad de Mando de la FANB está hoy más que nunca fortalecida por el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hijo de Chávez, quien nos enseñó que la defensa de la patria sería imposible sin la Unión Cívico Militar y que nos pidió estar unidos en la lucha para batallar sin descanso hasta alcanzar la victoria. Junto a él y a través de este comunicado mi Comandante, le reiteramos todos los integrantes de la FANB, nuestra lealtad, servicio, desprendimiento, valor y vocación para garantizar y mantener la paz como bien nos lo ha exigido, y seguir construyendo el socialismo bolivariano, hasta alcanzar el buen vivir de todos los venezolanos.

Repudiamos también el ataque constante, dirigido a la autoridad legalmente constituida, accionar este característico de un guion propio de los métodos de lucha no armada aplicados en Europa del Este y en el medio oriente, ahora en la América meridional, para intentar desestabilizar a la FANB y al Gobierno Bolivariano, electo por el pueblo. Ataques estos que se dirigen también de manera vil, contra nuestro insigne General en Jefe Vladimir Padrino López, quien posee amplias cualidades de líder, humanista, honorabilidad, de extraordinaria formación y experiencia en las ciencias y artes militares, de elevada vocación de servicio y espíritu de sacrificio, dedicado por entero al desarrollo de nuestra Nación, quien siempre ha invocado el compromiso de respeto a la constitución para garantizar la armonía y la paz de la Nación, además de ser otro líder indiscutible de este sagrado suelo venezolano, suelo patrio que si cuenta con muchos líderes para retomar el rumbo victorioso que nos permitirá alcanzar la Venezuela potencia descrita en el Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

La FANB se mantiene de pie, con Conciencia Patria y rodilla en tierra, dispuesta a combatir en cualquier escenario para garantizar la paz, unida al pueblo, para defenderlo y cuidarlo de las amenazas internas o externas, sean estas híbridas o definidas, y manteniendo como premisa la Defensa Integral de la Nación, con el compromiso de nunca usar las armas de la Patria contra el pueblo, porque somos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Socialista, Antiimperialista y sobre todo Chavista, unida al pueblo, que es nuestra mayor fortaleza!. Una FANB que se rige como nunca antes en la historia republicana bajo los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad. CHÁVEZ VIVE! LA

PATRIA SIGUE!
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!
VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


REMIGIO CEBALLOS ICHASO ALMIRANTESEGUNDO COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL Y JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DEL CEOFANB. A todo esto una sola repuesta el artículo 330 de Nuestra Constitucion…Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tiene derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

Cada quien, podrá responder esta pregunta ¿Somos cabrones y cabronas? ¿Hubo falta de respeto hacia la dignidad de la A.N. o en su defecto a las FANB? ¿Se pondrá en vigencia como la palabra pendejo? ¿Qué opinas? Entretanto los saqueos se siguen ocurriendo acercándoos al mes más explosivo del año, julio.

ARISTÓTELES SOTO