Síguenos en: Menu

ARISTÓTELES SOTO: ALLA, SI… alla, si… hipocrita amnistia?...aqui, no, DEDO EN LA LLAGA


Febrero 24, 2016

Maduro… "El proceso de paz en Colombia va lento y si yo tuviera algún poder divino firmaría hoy mismo la paz" Tarek… "Venezuela es una nación que garantiza la paz y el equilibrio institucional en la región, con sus vecinos, por lo tanto, (la Constitución) no merece ser agredida, amenazada, no merece desestabilización alguna" Diosdado. ..Se les olvidó que eso fue gracias a Hugo Chávez. No solo se le olvidó al gobierno colombiano, a las FARC también se les olvidó decir que eso fue gracias al comandante Hugo Chávez. Hasta su último día de vida el comandante Chávez puso para que se diera la paz en Colombia, ahora ni lo nombran." Expresiones con relación a las conversaciones de paz que sostiene el gobierno colombiano con los guerrilleros asesinos y narcotraficantes del hermano país en Cuba con delitos de lesa humanidad.

Maduro…"Lo digo como jefe de Estado, no aceptaré ninguna ley de amnistía porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto, me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y lo tienen que pagar, Saab. .. "No voy adelantar opinión sobre una ley que todavía no ha sido presentada de manera oficial, tenemos entendido que hay varios documentos, varias propuestas, sin embargo no hay una definitiva que haya sido distribuida en el parlamento, cuando esto ocurra, evidentemente la Defensoría del Pueblo, como lo ha hecho en otras oportunidades va a tener que emitir una opinión que conocerá la opinión pública nacional"

Diosdado… Proyecto de Ley de Amnistía busca que venezolanos se olviden de todos los delitos y pido ser vocero del "Comité de Víctimas de las Guarimbas" ante la AN. Cada artículo de esta ley es una mercancía "Aquí no va a haber Ley de Amnistía ni Reconciliación. Aquí va a haber patria y soberanía. No me callaran". Frases emitidas en Venezuela, para que en vez de buscar la concordia, sigamos en el conflicto. La Constitucion no sera manoseada, según Maduro, pero si interpretada por el TSJ con su hipocresía, pero Sin perdón, no hay paz.

No cabe otra expresión, se maneja la amnistía con carácter de hipocresía y alentar la guerra como elemento de sustento para seguir en el poder a pesar de su incompetencia económica en un discurso bipolar para aplaudir las relaciones de amistad con los grupos de asesinos del pueblo colombiano, pero se niega la paz al nuestro con delitos no catalogados de lesa humanidad, como si son aquellos y que por más de 50 años han cobrado miles de víctimas. Estos son los argumentos de la MUD.

La amnistía supone el perdón de delitos, penas y responsabilidad penal. En el caso de los presos políticos y perseguidos venezolanos no se trata exactamente de un perdón, pues no son culpables de ningún hecho tipificado penalmente, sino de una injusticia que se padece por pensar distinto. El perdón, en este caso, es otorgado por las víctimas de la injusticia penal a los victimarios del oficialismo. La gran cantidad de muertes provocadas en varios sucesos provienen de quienes tienen las armas, pero aquí se condena a quien piensen en contrario, los asesinos de Puente Llaguno fueron amnistiados ya debidamente explicado en anterior columna.
Todos los delitos comunes establecidos taxativamente por la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que hayan sido tergiversados e imputados por móviles políticos y aplicados a las víctimas de persecución política por la participación de estas en actos realizados de acuerdo a las libertades políticas establecidas en la Constitución, son los que ahora se tomaran en cuenta a pesar de las mentiras de diputados y seguidores que hablan que hasta narcotraficantes tendrán beneficios.

A pesar que el propio Presidente Maduro se niega, parece olvida que en constitucionalismo venezolano no existe el poder de veto presidencial sobre leyes dictadas por la Asamblea Nacional. El Presidente de la República puede solicitar modificaciones al texto de la ley, las cuales no obligan en ningún a la Asamblea Nacional, siendo que esta las puede rechazar a través del voto de la mayoría simple de sus miembros. Si el Presidente de la República se negare a promulgar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la misma será promulgada en Gaceta Legislativa por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de acuerdo a lo establecido en el artículo 216 de la Constitución. De igual manera Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no puede declarar la nulidad de la ley de amnistía y reconciliación nacional ya que un acto Amnistía privativamente político de la Asamblea Nacional contra cuyo contenido material y sentido de oportunidad no existe ningún recurso judicial.

Un ejemplo de esa humildad: sin perdón no hay paz. Ofrecen hijos de Luis Carlos Galán, Juan Manuel, Claudio y Carlos Fernando y aseguran que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, merece una segunda oportunidad. 'Jefe de sicarios' del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria asesinado el 18 de agosto de 1989 por las mafias del narcotráfico, de la cual formaba parte Velázquez. Un verdadero ejemplo de perdón y reconciliación, una actitud que debe generalizarse en estos momentos en que estamos cerca de un acuerdo de paz con el grupo que más muertes y desolación ha dejado en Colombia en los últimos 50 años. Pero, en el nuestro persiste el odio y la arrogancia.

Por los momentos este tema ahora, queda desplazado por la iniciativa del régimen al darle curso al paquetazo, pero la AN seguirá en su afán para elaborar las leyes que por Constitucion le corresponden, mientras que aplauden la carta Magna se niegan asistir a su responsabilidad. Solo queda una pregunta ¿porque si la Constitucion fue tan perfecta, ahora las decisiones deben ser llevadas al TSJ para su interpretación? Realmente Maduro se contradice, cuando dice que la misma no puede ser manoseada, pero si desconocida.

Aristóteles Soto