Síguenos en: Menu

ARISTOTELES SOTO: ¡Alias el Conejo...! DEDO EN LA LLAGA


Febrero 07, 2016

Violaciones de D.D.H.H. a privados de libertad, en otras palabras presos, son evidentes en nuestro sistema carcelario. La sociedad, se asombra ante el último eslabón de la degradación humana, nuestros penales al desnudo muestran su rostro en último suceso observado por medios alternativos, ante el temor de medios de comunicación por represalias del estado donde un delincuente conmociona el país y una ministro pendenciera, irresponsable y díscola se aferra a sus estupideces… En las cárceles no hay armas…pero acusa a Lilian Tintori de introducirlas. ¿Que no lo crees?.

Todos percibimos asombrados la verdad, en varias facetas, la primera GNB temerosa y cobarde que solo se ensaña contra los más débiles. Presos con celulares grabando incidentes y demuestra lo que todos sospechan, mantienen contacto con su banda para propiciar el delito y armas de guerra de última generación en sus manos AK 47 y AR 15 que involucran al estado mismo donde Ministro de la Defensa calla. Nuestra revolución, es pacífica, pero armada… refirió una vez el difunto presidente y lleva la conclusión que este es el secreto bien guardado del régimen con sus apegos armados hasta los dientes. Delincuentes prestos a matar para defender la revolución, porque no puede entenderse de otra manera.

El mundo se estremeció con esta noticia, vista sola en películas de ficción hechas por Hollywood con relación a México donde Mel Gibson preso en una cárcel de ese país, encontró un sub mundo regentado por un delincuente que controlaba autoridades corruptas, hoy una realidad precisamente en nuestro país que se declara en estado de emergencia. Cabello, alta autoridad del PSUV confiesa que utilizo a su esposa e hijo menor, para introducir granadas y explosivos en su prisión del batallón Lino Clemente para el 27 F condenado por golpista.

Iris Valera, rechazó hechos sucedidos en cárcel de San Antonio en Margarita, donde privados de libertad detonaron armas de alto calibre a propósito del asesinato de alias "El Conejo" un Pran de ese local. Al respecto dijo "Eso es un centro que está pacificado porque ahí no se generan motines, lo que pasó fue algo que todo el mundo condena" ¿? y aseguró que ordenará una requisa para recoger el armamento. "Estamos obligados a recoger todas esas armas que están ahí y a meterlos en cintura", afirmó, al tiempo aclaró que Carzola Rodríguez había cumplido condena hace más de un año y no guardaba ninguna relación con el penal. Todo un proceso de contradicciones, que afirman lo contario a la denuncia.

Asimismo, rechazó las afirmaciones de voceros de la oposición respecto al sistema penitenciario en el país y a su juicio, pretenden desconocer actuación de la cartera que representa. "Es un falso pudor (preguntarse) cómo pueden estar esas armas ahí cuando quienes han sacado las armas hemos sido nosotros, los arsenales los hemos sacado nosotros de las cárceles que no entraron ayer ni bajo este ministerio penitenciario" a la pregunta realizada por la periodista acerca de cómo entra el armamento a las manos de los reclusos, Varela contestó, "…efectivamente si un arma está dentro de un recinto es porque hay funcionarios cómplices (…) eso entra porque hay un corrupto y un corrompido, eso entra porque hay mafia compuestas por funcionarios y presos, pero eso lo hemos venido contrarrestando¿? "…hay personas detenidas, investigadas, civiles y militares. Nosotros solamente a funcionarios custodia, que son civiles, hemos ejercido acciones penales contra más de 200 (…) personas que están sujeta a investigación porque se les ha sorprendido tratando de introducir a los penales municiones, drogas…" detalló. En esa afirmación contradictoria de que dijo lo que no afirmo, y puede evidenciar su capacidad mental.

Pero, las declaraciones de Diosdado Cabello, van más allá del cinismo cuando invitado al programa Zurda Conducta criticaron imágenes donde se observa a la mamá de Leopoldo llevándole una supuesta botella de whisky. Sin embargo, reveló que su esposa (Marleny Contreras) ingresó explosivos al cuartel Lino de Clemente, en Fuerte Tiuna, donde estaba detenido por participar en el fallido golpe de Estado de 1992, para que ellos lograran escapar. Durante la entrevista, detalló que mientras estuvo preso en Fuerte Tiuna, su esposa llevó en el mes de octubre de 1992 una piñata para celebrar el cumpleaños de su hijo David y que dentro de la misma había cinco granadas. Mi esposa Marleny en el cumpleaños número 2 de mi hijo llevó una piñata, esto es una historia de verdad, estando en prisión, en el Lino de Clemente, dentro de la piñata habían 5 granadas porque venía el 27 de noviembre mientras que mi hijo llevaba una sillita plástica que iba arrastrando, pero esa sillita las paticas se sacaban y todos los fines de semana le metíamos explosivos porque nosotros teníamos que escaparnos, dijo.

Otra nota aparecida en Facebook habla de otra situación risible e increíble pero, no doy crédito porque de hacerlo estaré en presencia de una mujer esquizofrénica en función de Ministro de asuntos penitenciarios, y es que Iris Valera denuncia a Lilian Tintori de introducir armas en los penales, siguiendo órdenes de la CIA y de allí las requisas a esta dama en la cárcel de Ramo Verde. Estas armas largas diseñadas por este organismo de inteligencia se reducen a tamaños microscópicos y se pueden llevar en las partes intimas, afirma y también aclara que la mujer que aparece con el conejo no es ella es que es una y tipa igualita a a mi, refiere. No puedo dar crédito semejante estupidez, aunque ya Pedro Carreño acuso una vez a Direct TV de espiarnos con sus cámaras en la intimidad de nuestras casas o es que ¿no lo recuerda? Sin comentarios.

En cuanto a la versión de Hollywood La película Vacaciones explosivas (Get the Gringo), que protagoniza Mel Gibson, interpreta a un delincuente que está detenido en una cárcel mexicana y que termina envuelto en una espiral de corrupción y violencia.
'El Gringo', como le dicen en el reclusorio, se adapta al lugar: una cárcel dominada por capos y que parece más un pueblo entre rejas.
Hace días, una periodista norteamericana, hizo un reportaje de esta prisión San Antonio que es una réplica de esa versión cinematográfica. Lo que allí vi fue precisamente todas comodidades, venta de parillas, discotecas, piscina, zonas de esparcimiento y hasta casas privadas. Los presos libando licor y jugando carta y domino, como si fuera un pueblo cuya autoridad única es un pran, imposible de describir me remito a esta nota si desea corroborarlo, que me suministro una excelente amiga de nuestro club de tertulias… http: //youtu.be/ Pi5qltON d4.

Mientras el Ministro de la Defensa guarda silencio sobre el arsenal visto allí: AK 47 Fusil. . AR 15...BERRETTA 9 MM TODAS ARMAS DE GUERRA DE USO EXCLUSIVO DE NUESTRAS FANB, pero lo más vergonzoso fue distinguir funcionarios de una rama de las cuatro fuerzas, la Guardia Nacional Bolivariana, muertos de miedo viendo el accionar de la misa de bala frente al video, después de haber actuado con fuerza irracionalmente contra indefensos y desarmados estudiantes en las manifestaciones.
Mientras esto ocurre, Lilian Tintori, denunció que fue sometida a rutina "vejatoria" en la cárcel militar de Ramo Verde, "Me obligaron a quitarme la ropa por completo en la requisa de Ramo Verde". Quizás esa actitud proviene de las declaraciones de Diosdado al reconocer que se la saben todas. Tanto supongo que esas armas están custodiadas en el propio penal y en manos de seguidores amantes del proceso y que violan los derechos de los otros presos que siguen órdenes sin chistar, porque son asesinados.

Este PRAN el conejo tenía el siguiente expediente TEÓFILO ALFREDO RODRÍGUEZ CAZORLA, portador de la cédula de identidad N° 11.146.302, presunta comisión delitos de TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, en la modalidad de Distribución, tipificado en el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas; PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, DESVALIJAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR y APROVECHAMIENTO DE VEHÍCULO PROVENIENTE DEL HURTO Y ROBO DE VEHÍCULOS, tipificados en los artículos 277 del Código Penal, 3 y 9 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores, respectivamente. Nunca pudo asistir a enfrentarse con el juez, por cuanto decía que no confiaba en la justicia de esa isla, recordando la expresión del comandante Chávez en extremos que el Tribunal Supremo de Justicia en Sala de Casación Penal, administrando Justicia en nombre de la República, por autoridad de la Ley, DECLARO CON LUGAR la solicitud de radicación presentada por el representante del Ministerio Público. En consecuencia, ordeno RADICAR la causa en el Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui. Es decir que desde el 2008 ya gozaba de la preferencia del régimen.

Causa indignación como el propio Ministro Iris Valera, posa con él un cuarto de la prisión no entendiendo el lenguaje psicológico de la misma para satisfacción del delincuente. ¿Qué mujer, acepta tomarse una fotografía en el recinto privado e intimo de un hombre? Las graficas así lo muestran aunque ahora manifieste que no.
No solo estamos en Estado de Crisis Humanitaria, sino también de valores ¿Lo dudas? Y son estos que nos gobiernan.

Aristoteles Soto