Síguenos en: Menu

¿APOCALIPSIS EN EL GURI? DEDO EN LA LLAGA


Mayo 05, 2016

Desmadre eléctrico llego al clímax, piensan acrecentar racionamientos hasta por 8 horas, porque según el régimen la causa es falta de agua en represa del Gurí atribuida a factores climáticos, pero evidencian ineficacia y falta de prevención, mas una ambición desmedida por la riquezas del subsuelo amazonico.La temporada de lluvias llego, pero por haber dragado la represa ahora enfrentan otros sucesos, motivado a que las turbinas comenzarán a tomar aire y crear burbujas que llevaran a la explosión de los equipos es otras palabras algo así como en términos médicos un accidente Cardio vascular en el organismo humano, para que se entienda mejor que conlleva a la muerte.

El arco minero asolara uno de los pulmones más grande del mundo y con ello, el país, tala indiscriminada y destrucción del subsuelo para buscar oro y otros minerales son la real y principal causa de esto. La deforestación lleva ya 1.742 kilómetros sumados a otros 1.521 mutilados entre el 2005 y 2010 por empresas mineras como Gold Reserve quien fue acreditada de nuevo para fortalecer uno de los 14 motores mineros, después de haber sido sancionada por malos manejos de la tierra.

Se pueden imaginar, el colapso; si en 4 horas toda la vida de la población estaba alterada en sus diferentes estructuras: Educación, salud, bancos, oficinas públicas, comercios quebrados… Imagínense, doble racionamiento, un estado no de emergencia; sino de colapso total en medio de la diatriba política de un grupo aferrados al poder atrapados y sin salida ante el futuro que prefiere la destrucción. Caos total ¿lo dudas?

Miles de artefactos eléctricos, dañados llevan a la ruina a muchos hogares la inflación imposibilita su recuperación neveras, aires acondicionados, cocinas eléctricas y bombas de agua generan estado de angustia y depresión, que nos ubica en un país escala del tercer mundo. Hoteles 5 estrellas, tienen horarios para huéspedes, mientras lugares de concentración humana permanecen sucios como hospitales, cárceles, jardines de infancia. Enfermedades de la piel brotan en medio de la desidia, por falta de medicamentos y disfuncionalidad eléctrica.

Si de mantener la represa activa es el objetivo ¿porque en consecuencia no se activo la idea de otros generadores de electricidad, como la eólica, plantas termoeléctricas? y en último caso el rio Orinoco que presenta en estas temporadas inundaciones y su cauce fluye hacia el mar porque nunca se pensó en desviar un vertiente hacia la represa debido a su cercanía para mantener el nivel ¿? :… Por esas razones surgen ahora interrogantes en que fue premeditado para secarla y extraer la riqueza que está en su subsuelo, una teoría que circula pero, que hasta ahora nadie imagina por cuanto pondría en evidencia la perversidad y ambición del régimen más no puden ocultar la destrucción con el arco minero.

El recurso más preciado del hombre para la vida, el agua, que de paso genera energía en la represa se echa a un lado cuando el extenso territorio fue divido en cuatro aéreas por decreto de Maduro a 2,248 al sur del Orinoco para explotar las minas de diamantes, oro, bauxita, coltan, hierro, cobre, caolín, doloitas y otras que levantan la ambición desmedida de empresa transnacionales de unos 35 países en 150 empresas mineras.

Los diamantes han sido publicitados para atraer estas compañías, con la idea que hay más de 3 millardos de quilates, según técnicos, Otro mineral codiciado el oro azul, el coltan, también está en la mira y según dicen los propios chavistas es la mayor reserva del mundo. De paso hay una zona llamada tierra rara, donde cayó un meteorito inmenso que contiene rarezas de mineral, todas en el ojo del huracán de la ambición desmedida, Este territorio devastado pone en peligro la vida forestal cuando un 57% en estudio realizado por organismos, contempla y el arco minero toca también el cauce del rio Paragua, Caroni y sus tributarios e impacta en la represa.

La incapacidad arranco desde el momento que militares y profesionales mediocres y políticos sin formación intelectual, desplazaron a los técnicos formados en esa industria y sirvieron al proceso, más no a los usuarios. Nuevamente la AN crea otro decreto que obliga al estado a reponer todos los daños ocurrido con los usuarios en sus artefactos, pero al igual que las otras serán rechazados por el inmoral TSJ conformados por activistas del PSUV que actúan como bufete de las direcciones políticas del alto gobierno.

Desde el 2009 se hizo una inversión de 60 millardos de dólares para repotenciar e instalar nuevas plantas termoeléctrica y aun están sin ser activadas. A pesar de los anuncios formulados por Chávez quien diría que seriamos una potencia capaz de ofrecer electricidad a los vecinos.

Estos nombres dirigieron la política de electricidad con millardos de dólares y sus nombres deben ser objeto de interpelación pública y sancionados y nunca olvidados: Ángel Rodríguez Gamboa, Allí Rodríguez, Héctor Navarro y el último Jeese Chacón quien prácticamente huyo del país sin que nadie pueda conocer el origen de su fortuna la cual disfruta en un país civilizado del primer mundo. En la actualidad otro militar sin formación técnica, Mota dirige la electricidad. Pero, hay otros nombres involucrados en esa crisis llamados los bolichicos representantes de la empresa de maletín Derwick Associates que acaparo más de 50 mil millones de dólares para suministro en equipos en la emergencia del 2010 cuando estaba Chávez y otros miles de adquisición de plantas chátaras a los hermanos Castro.

Estamos a las puertas del mayor desastre natural del mundo, por culpa de este régimen ambicioso que no cederá ante sus pretensiones aun sea a costa del sacrificio del pueblo. El Apocalipsis, esta presente, ¿actuamos o sacrificaran nuestros sueños? y si dudas de los que aquí está escrito te invitamos a investigar y descubrías estas verdades.

ARISTÓTELES SOTO