Síguenos en: Menu

José Pons: Al fin y al cabo son 45 años


Enero 19, 2016

El eslogan de campaña del MAS, retumba en los corazones de Venezuela, con el Diálogo, la Reconciliación y la Unidad en Venezuela es lo que se percibe como las apremiantes vías a satisfacer las necesidades básicas en la sociedad nacional. Donde los odios, las acciones, la soberbia, que hoy por hoy, son evidentes en las actuaciones políticas. Estos eslóganes pasan a ser el centro del interés en la Nación; como una de las partes importantes de la acción política en Venezuela a cumplirse.

Hoy, algunos voceros tímidamente de PJ, o Avanzada Progresista que recién hablan de estas necesidades de "convivencia nacional", otros se mofan de tales términos en virtud de la sed de venganza que dictan sus corazones, muy lejos del liderazgo real que requiere el País. Tales aseveraciones de burla o necesidad de aceptar estas pretensiones son la clave de éxito en el progreso del País. Realmente el dialogo y la reconciliación como política que impulsa una acción no solo fue acertada como base de nuestra campaña electoral, sino, que lo es positivamente.

En lo profesional pensamos que se requiere de aspectos de profunda calidad humana, en su mayoría formados en el seno familiar y en la formación educativa. Tales aspectos como la humildad, la inteligencia, los modales y el deseo de superar los problemas con el dialogo necesario son fundamentales para contrarrestar los odios, la soberbia, la arrogancia y la ignorancia que sabemos que existen en ambos sectores del acontecer político de nuestra amada Asamblea Nacional.

La confrontación estará presente por parte de estos actores, cuyas pasiones son conocidas por públicas, notorias y comunicacionales. Lo cual, nos indican que la campaña del MAS y que es parte de la visión política y social que sostiene la política básica y fundamental del Movimiento Al Socialismo, fue, es y será acertada por esta Institución Política de referencia Nacional, no solo por su historia en sus 45 años, sino, por sus posturas tomadas en el afán de democratizar la Nación.

Hoy cuando se cumple un nuevo aniversario del MAS (19 de Enero), logramos sentirnos satisfechos porque el triunfo de nuestra política y la praxis de tantos años nos dan el triunfo en la vida política Nacional de hoy, donde sigue siendo el interés por parte nuestra, la transformación, el ascenso social y el crecimiento de los valores de la democracia, la libertad y la Justicia que hondean en la militancia y el liderazgo de la Patria. Es allí que nuestras pretensiones se hacen solidas y afirmamos sin duda alguna, que las elecciones fueron ganadas por nuestra política nacional.

Finalmente como afirmo el Libertador, Simón Bolívar. …"Como se lo mencioné a Sucre, yo no sé mentir y la elevación de mi alma no se degrada en el fingimiento". Ha sido espinoso, molestoso para muchos, disonante y difícil de entender. Pero el tiempo nos está nuevamente dando la razón. El camino pedregoso solo da el triunfo a los que perseveran en valores reales en la vida.

José Pons