Síguenos en: Menu

Adolfo Hernandez: Un pais de malignos, indignos y dignos.


Diciembre 14, 2017

Voy a desarrollar este tema, con tres conceptos prescritos en el Diccionario de la Real Academia Española, único instrumento de interpretación lingüística utilizado por el Tribunal Supremo de Justicia. MALIGNOS: Propenso a pensar y obrar mal. De índole perniciosa. Espíritu Malino. INDIGNOS: Que no tiene mérito ni disposiciones para alguna cosa. Que no corresponde a la circunstancia de un sujeto, o es inferior a la calidad y mérito de la persona que se trata. DIGNOS: Que merece algo en sentido favorable o adverso. Cuando se usa de una manera absoluta, se toma siempre en buen parte en contraprestación de lo indigno. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de una persona o cosa. Ahora bien, si cada uno de nosotros los venezolanos, nos hiciéramos una auto reflexión, nos llevaría a concluir, en que parte de este país nos ubicamos, por consentimiento u omisión. Recordándoles a todos los venezolanos el concepto legal: que la ignorancia de la ley, no excusa su cumplimiento.
Hoy en día en nuestro país, se respira un hedor de corrupción, el ciudadano hace mucho más por mantenerse en el poder, que por resolverles el problema de sus conciudadanos. Mientras un grupito de fariseos tanto del gobierno (PSUV), como de la mal llamada oposición (MUD), se defienden, asegurando que todo es responsabilidad de las redes sociales, en vista que se limitan a solo informar lo negativo, y a no dar prioridad al supuesto fuerte trabajo que realizan. Para desvirtuar las críticas, crean "los laboratorios del terror", pagados hasta con el propio dinero del Gobierno Nacional-Estadal y Municipal, con el fin de crear objetos de representación que llegan a tener más fuerza, que las realidad misma. Y por la falta de cultura del ciudadano: es víctima de estos laboratorios del terror, como lo afirme en nuestro articulo pasado, "Como le mientes al pueblo Nicolás": "una mentira repetida mil veces, puede convertirse en realidad".
A modo de ejemplo: este Gobierno de Malignos, se burla del pueblo, al hacerse acreedor del pago de las Pensiones del Salario Mínimo, cuando en realidad es corresponsable, (del no pago de la pensión mínima vital), desde 1.995 hasta el 2.010, es decir: 15 años de deuda, pues "La Ley de Homologación de las Pensiones del IVSS y las Jubilaciones", fue creada por el Congreso Nacional, en 1.995, mediante G. O. No. 4.920, conjunto con lo aprobado en el Pacto de San Salvador, que no se ha pagado desde el 2.005, hasta el 2.017, sobre los Bonos Correspondientes a Alimentación (Cesta Ticket), Bono de Recreación y Bono de Medicinas. Por eso reafirmo que con estos: "Laboratorios del Terror", este gobierno le roba al pueblo, la conciencia, la justicia, la salud, la seguridad, la posibilidad de elegir buenos representantes, les roba con los alimentos o bienes, con servicios públicos mal prestados e impuestos mal invertidos, con su política de aumentos desproporcionados en materia de salarios, crean una la híper inflación, permitiéndoles recaudar más IVA, y desgarrar el bolsillo del venezolano.
Y para ello desde 1.999, un grupo de líderes Indignos de la oposición, han Cohabitado con esté gobierno, permitiéndoles realizar una ley Habitante, con la cual, se destruyó nuestra nación, aprobando la " Ley de Tierras, Ley del I.V.A, Ley del Impuesto al Débito Bancario, Ley de Hidrocarburos, Ley de Transporte, Ley de Gas y Electricidad, Ley de Puertos, Ley de Educación, Ley de Seguridad Ciudadana, Ley de costas, Ley de la Aviación y 25 leyes más. No participando en las Elecciones del 2.005, y no llamando a votar, por el solo y simple hecho que el CNE, impuso el Capta Huellas, que decidió eliminar para que la oposición participara, y aun así los líderes opositores, mandaron a No votar. De error tras error Cohabitan con el Gobierno, al punto que en 2.015, Diosdado Cabello desde la Asamblea Nacional, decidió suspender la votación universal y Directa de los Diputados del Parlatino y Mercosur, ¿y que hizo Henry Ramos Allup? nombrar dicha representación a dedo, tantos para el PSUV y tantos para la MUD, "un robo de nuestra soberanía popular".
El colmo de los colmos, fue notar como el 23-10-2.016, la nueva Asamblea Nacional, aprobó el "Acuerdo Para La Restitución Del Orden Constitucional En Venezuela", en cual entre muchas cosas contiene, "la designación inmediata de Tres Rectores Provisorios del CNE, nombrados en el 2014, y los Dos Rectores cuyo periodo se vence en Diciembre del 2.016, por conspirar contra la democracia y evidente parcialidad política; "ni nombraron los Rectores Provisorios electos en el 2014 y mucho menos a los del 2.016". ¿Cuál sería el motivo de no nombrarlos ?¿Por qué no le dieron cumplimiento a este acuerdo de Ley, si refleja las mismas condiciones, del firmazo del 16 Julio?¿No creen ustedes que esto puso a dudar a muchos? Más cuando los laboratorios del terror, de un lado y del otro, están realizando una campaña sucia, contra toda persona digna, que se niegue a reconocer la ilegal Asamblea Nacional Constituyente. Nuestra historia nos ha dejado muchos ejemplos de que la DIGNIDAD, la cual no se compra, ni se vende, nace con el ser humano.
El Cacique Manaure, de la Tribu Caquetios del Estado Falcón, fue el primer desterrado en Venezuela en 1.531, por oponerse a la humillación y maltrato contra su pueblo, realizado por el Gobernador Ambrosio Alfinger. Manaure prefirió emigrar a otros rumbos del país y empezar la lucha, que arrodillarse al dominio de otros. De igual forma en 1552, en la batalla de Cuyucutua, el Cacique Yaracuy, de la Tribu Jira Jara, "Padre de María Lionza", desterró de sus predios, "El valle de Yaracuy", todo dominio Español. Al punto que políticos creyentes de su ritual, le crearon esta oración: "En estos momento te pido para los dirigentes, alejes la traición y el ataque de aquellos que desean usurpar mi puesto. Te pido claridad para aquellos, que puedan hacer mi labor de buena manera y mis decisiones sean para mí, las más adecuadas".
En el Zulia han ocurrido muchos ejemplos de dignidad y decoro: uno de ellos en 1877, el Gobernador recién electo Francisco Eugenio Bustamante, quien al enterarse que la Constitución del Estado, expresaba que para ser Gobernador, era necesario haber nacido dentro del Estado y élhabía nacido en Estado Falcón, renuncio inmediatamente antes de tomar posesión, pues afirmo: que impetrum de la ley hay que acatarlo. Yotro hecho en 1.968, que marco parte de mi vida y forma de actuar,fue presenciar la actitud digna y honesta de mi padre: Luis Guillermo Hernández, quien siendo Presidente de la Junta Electoral Principal del Estado Zulia, no acepto el soborno de unos dirigentes de AD, por Cinco Millones de Dólares, para que con su firma se desconocieran los resultados del Distrito Mara, con lo cual perdería Rafael Caldera, la Presidencia de la Republica, la cual gano con escasos 30.000 votos. Y recuerdo que me dijo: si acepto este soborno, no tendría Moral alguna para verte la cara hijo. Recuerda esto toda la vida: "es mejor morir de pie con dignidad, que arrodillado con los bolsillos llenos".
Otro acto de dignidad y decoro, lo realizo en este 2.017, el Gobernador Electo del Estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien prefirió no hincarse, ante un organismo ilegal como lo es la Asamblea Nacional Constituyente, con argumentos de sobra para no hacerlo: 1) Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, en su artículo 15. Numeral 20 establece de sus atribuciones: "Las que señale: la Constitución de la Republica, la Constitución del respectivo Estado y la ley" 2) La Constitución Nacional, no establece en su articulado, que un Gobernador Electo, tenga que prestar juramento, ante la Asamblea Nacional, y mucho menos ante una ilegal Asamblea Nacional Constituyente. 3) La Constitución del Estado Zulia, en su artículo 73 y la Ley de Nombramiento y Remoción de Gobernadores en su Artículo 12 establecen lo mismo: que el Gobernador Electo debe prestar juramento de ley, ante el CLEZ sino pudiere hacerlo ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Y sobre esto hasta Jurisprudencia en el TSJ, podemos encontrar.4) El artículo 218 Constitucional, establece: "las Leyes se derogan por otras Leyes y se abrogan por referéndum". 5) Según la teoría de Kelsen, los Decretos son normativas inferiores a la Ley, y no pueden derogar Leyes, 6) Según Combellas y la L.O.P.A: "Los Legisladores no pueden crear Decretos, sino Acuerdos y Leyes.7) El irrito Decreto, fue realizado después que Juramentaron a los Gobernadores del PSUV, violando los artículos: 19,20. 21 y el 24: "Ninguna disposición legislativa tendrá efecto retroactivo" y el 25: "Todo acto que viola la Ley es Nulo de nulidad absoluta.
Lo acontecido en el Zulia, fue un robo a la Soberanía Popular, pues estos Legisladores y el Tribunal Contencioso, desconociendo el artículo 73 de la Constitución del Estado, lo que ameritan son acciones penales. Recordándoles a todos que según el 138 Constitucional: "Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos". Por lo tanto,más temprano que tarde tendrá que rectificarse, y para ello, se intentaran acciones legales,pues mi voto y el del pueblozuliano, debe respetarse.
ADOLFO HERNANDEZ
@amigosporvzla
Nota: DURELEX SED LEX.