Síguenos en: Menu

Claudio Fermín plantea la necesaria inclusión de venezolanos en el exterior


Octubre 15, 2016

Luego de su recorrido por ciudades del estado de La Florida, en EE UU, donde atendió una invitación de la Fundación Paz Global y Misión Presidencial Latinoamericana, para participar como expositor en el foro Venezuela: Desafíos y Soluciones, el dirigente político Claudio Fermín expresó su preocupación por las inquietudes y angustias de venezolanos que, por razones de la crisis actual que hoy sufre el país, han tenido que emigrar tanto a esa localidad estadounidense como a otras naciones, entre ellas Panamá y España.

Ante directivos de la Asociación Civil Soluciones, la cual preside, Claudio Fermín planteó los alcances del foro, que contó con la participación de ex presidentes de varios países latinoamericanos y otras personalidades de la política regional. Especial atención le mereció el conjunto de opiniones de venezolanos que por diversas circunstancias se sienten excluidos de su participación en los asuntos de su país, y sobre la necesidad de que sus opiniones e inquietudes sean debidamente tomadas en cuenta en Venezuela.

Propuso en tal sentido a los integrantes del equipo directivo de la A.C. Soluciones, extender los brazos de la organización que preside hacia los compatriotas que forman parte de la diáspora que hoy soporta el país, e incluirlos en el debate que hoy libran los venezolanos en su territorio patrio. La propuesta fue ampliamente acogida por el directorio de Soluciones, que acordó instrumentar los mecanismos que permitan la ansiada inclusión.

Como lo ha venido expresando Fermín en sus distintas intervenciones, la realidad nacional plantea la inclusión de todos los sectores de la vida del país en el debate y planteamientos de propuestas para superar la crisis general que hoy afecta a Venezuela. "Nosotros aspiramos que la Mesa de la Unidad se amplíe, que quepa más gente: los partidos, los sindicatos, los gremios profesionales, los estudiantes, los intelectuales y que quepan, en general, todos quienes quieran decir algo. Y en esta época donde todo el mundo tiene una manera de interconectarse a través de las facilidades que brinda la tecnología, comienza nuestro desafío. Nosotros queremos hacer política en las familias, los caseríos, barrios y, en general, en las comunidades locales y en todos los lugares donde podamos ser escuchados, pero no limitarnos solo a las principales capitales de Estados y del propio país, porque la democracia es otra cosa; es algo donde todos podamos discutir, que entre todos podamos involucrarnos para poder decir que realmente estamos participando y decidir sobre los asuntos que nos afectan de una manera directa", ha expresado el ex candidato presidencial en su propuesta de "contar con un mayor número de promotores de la democracia".

Fuente: INFOCIFRAS